El hecho se produjo mientras el joven de 21 años arreglaba un equipo de aire acondicionado en el Taller colonia de la Línea H.
Un operario de subte falleció esta madrugada de una descarga eléctrica mientras estaba arreglando un equipo de aire acondicionado. El operario jugaba al futsal en Boca y la Selección argentina.
Como consecuencia del hecho todas las líneas de subte y premetro se encuentran de paro. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que una vez que se culmine con el peritaje para determinar las causas del accidente levantarán el paro que llevan adelante en todas las líneas del Subte y el Premetro.
Por su parte, la empresa concesionaria del Subte y el Premetro, Metrovías, sostuvo hoy que revisa “de manera periódica” los protocolos de seguridad.
“Todos los protocolos de referencia son revisados y actualizados de manera periódica para que éstos cumplan con los más altos estándares de calidad, lo cual se encuentra avalado por la norma ISO 9001:2015”, enfatizó.
A través de un comunicado de prensa, la compañía añadió que “existe un protocolo de seguridad obligatorio para todos los colaboradores que realizan tareas que requieren el corte y reposición de energía. Y puntualmente existe, además, un protocolo para los trabajos que se realizan en pantógrafos y techos de formaciones”.
Por su parte, la cuenta de Twitter @pasionfutsal y la de la AFA publicaron la confirmación que Matías Kruger jugaba al futsal en Boca y la Selección.
“Con un profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Matías Kruger, jugador de la Selección y Boca, por un accidente de trabajo en el subte”, señala el texto